martes, 15 de febrero de 2011

Un Comienzo De Año Para Nada Feliz - Parte 4

Llego la mañana y con ella Chong. Me estuvo alertando desde las seis de las mañana (hora cual le dije que me despertara). Lamentablemente lo hice esperar un poco mas de veinte minutos. En cuanto me desperté vi sus alertas y lo alerte enseguida. Estaba fuera de la casa. No lo pensé dos veces y lo hice pasar. En cuanto paso mi tía Maruja bajo y me dijo que se iban a demorar en recogerme por lo cual subimos a dormir un rato más.


A las ocho de la mañana nos despertaron para avisarnos que mi tía Mañuca estaba cerca y que nos alistemos. Llego a los cinco minutos y de ahí fuimos a recoger unas muestras a su casa. Y ya en camino a la playa recordó unos files por lo que tuvimos que regresar. Creo que llegamos a plan de las diez de la mañana. 


En cuanto pisamos la playa ordenamos y limpiamos la casa. Terminando todo el aseo fui corriendo a la casa de Fernando a bajarme su puerta, por desgracia Chong me siguió. Estaba feliz de verlo, pero el parecía que no lo estaba. Me di cuenta de eso en cuanto evadió mi beso y trato de zafarse de mi abrazo. Al principio no le di mucha importancia pero conforme pasaba el tiempo lo sentía mas lejano. 


Cuando converse con Chalo de esto me dijo que era posible que él esperaba que viniera solo y no con compañía y que fácil esa había sido la causa. En verdad me pareció algo ilógico así que fui a preguntarle a lo cual me dijo: "En verdad he sentido que hemos estado yendo un poco rápido, así que por el momento seamos solo amigos". Me descuadro totalmente esa frase, pero hice como si no hubiera escuchado. Y todo el día nos a pasamos conversando como solíamos hacerlo pero ya sin las caricias que solía darme, ni el interés con el cual solía hablarme.


Esa noche rece para que todo fuera un mal entendido y que aun estábamos bien, que aun estaba interesado. Lamentablemente mis rezos no tuvieron ningún efecto porque seguía igual de frió conmigo. Toda la tarde me sentí ignorado así que me la pase con Chalo. Y ya en la noche fuimos a la casa de Fernando. Estuvimos hablando hasta la madrugada. A plan de la una de la madrugada Fernando se fue a dormir, pero me quede conversando con Chalo y Analú. Al parecer ellos también se habían dado cuenta de lo que pasaba porque me estuvieron preguntando como estaba con Fernando. Yo les dije que al parecer algo andaba mal y que no entedia el ¿por que? Me diejeron que era posible que estaba asi de raro por todos los tramites y problemas que tenia. Era posible, tenia un juicio en Italia por tema de su nacionalidad y, aparte, tambien, estaba viendo los tramites para sacar la nacionalidad Española. Terminando de charlar a las tres de la madrugada, nos fuimos a dormir. Para esto dormía en mi sala.


Me desperté temprano, demasiado para lo que acostumbro dormir. Me quede mirando el mar con cara de tristeza, algo que no puedo ocultar cuando se que algo no va bien. Mi mamá se dio cuenta y me pregunto que era lo que sucedía. Mi respuesta para estos casos era siempre la misma: Nada. Continuamente me abrazo y se puso a llorar en mi, no sabia que hacer. Después de tomar desayuno espere a que el reloj dieran las nueve para poder ir a despertarlo y hablar claramente. 

Ya en su puerta no sabia si tocar o irme con la duda. Me arme de valor y por poco me traigo su puerta abajo. Me abrió y le dije para hablar. Conversamos, estaba demasiado aterrado como para poder mirarlo, debido a que, en ese poco tiempo, lo había llegado a querer. Para mi pena me respondió con lo mismo que me dijo con anterioridad: "En verdad he sentido que hemos estado yendo un poco rápido, así que por el momento seamos solo amigos". Esa frase me destrozo por completo y en ese momento perdí toda esperanza. El chico que conocí aquel 2 de Enero, ya no le interesaba más. Me dijo para ser amigos, pero eso, para mi, seria difícil. Triste espere a que se fuera para poder salir de esa casa. Salí literalmente huyendo. Y fui corriendo a la casa de Chalo. Aun no se despertaba así que lo espere. Estaba a punto de dormirme cuando salio. Conversamos, le conté lo sucedido y me dijo que lo mejor para mi seria olvidar. Pero, para mi, olvidar esas semanas en las cuales creí que le interesaba seria difícil, duro, pero no imposible. En cuanto regrese a mi casa vi que ya todos se estaban alistando asi que hice lo mismo. 

Al cabo de un rato volví a bajar, pero para despedirme de Chalo. Mi confidente y amigo. Uno que sabia que podía contar con el en los momentos mas difíciles de mi vida. Lastimosamente no me pude despedir personalmente, así que le deje dicho que se despidieran de mi parte y que me despidieran del resto. 

En cuanto regrese a Lima no dude en borrar a Fernando de todos los lugares en el cual lo tenia, pero aun conservando su dirección por si alguna vez, en cuanto lo haya podido olvidar por completo, se me antojase ir a visitarlo. Así termina esta historia. Mi triste Enero. Y de Fernando no he vuelto a saber nada hasta la fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario